jueves, 2 de noviembre de 2017

El Batman de Adam West


La serie de televisión de Batman fue emitida por la cadena de televisión ABC entre los años de 1966 y 1968, tuvo un total de tres temporadas con 120 episodios en total. 

En dicho programa de televisión éramos testigos de las aventuras de Batman, quien era encarnado por Adam West y el chico maravilla, traído a la vida por el actor Burt Ward.

En el tiempo que duró la serie, vimos desfilar en nuestras pantallas una serie de elementos que marcaron de gratos recuerdos la infancia de muchas generaciones. Cómo olvidar su opening animado, cuyo emblemático tema musical fue compuesto por Neal Hefti.


Así mismo es imposible olvidarnos de los Batitubos que llevaban a nuestros héroes a la  famosa Baticueva, llena de toda clase de computadoras gigantes, tubos de ensayo, matraces y en el fondo el legendario Batimovil

Mejor aún es recordar que el comisionado Gordon (Neil Hamilton) y el jefe de policía O’ Hara (Stafford Repp) solían contactar con los paladines de la justicia a través del Bati teléfono, si; ese de color rojo. Las llamadas de dicho receptor eran canalizadas por el leal mayordomo Alfred (Alan Napier), quien tenía que esquivar a la tía Harriet Cooper (Madge Blake) para que no se enterara de la doble vida que llevaban Bruce Wayne y Dick Grayson.


De este show televisivo destacan las actuaciones de Yvonne Craig (Batgirl), César Romero (Joker) y la inigualable belleza y sensualidad de Julie Newmar (Catwoman). 


Vale también la pena remembrar los famosos Bat Climbs, que era cuando los enmascarados trepaban los edificios con la Bati-soga y en ese andar se encontraban con actores famosos del momento, quienes hacían un pequeño cameo, mientras saludaban a los encapuchados.  


Esta serie fue todo un fenómeno, ocasionando la famosa Batimania; que pese a sus historias y diálogos simples, es un referente importante no solo dentro de la historia de la televisión, sino dentro de la cultura pop de los últimos tiempos. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.